EL CONFLICTO DE PALMA SOLA

Las familias campesinas de Palma Sola estamos luchando por defender nuestro territorio. Vivimos en nuestras tierras por generaciones y no vamos a permitir que empresarios y polìticos corruptos nos quiten lo que es nuestro.

Los desmontes, la siembra de soja transgenica, las fumigaciones y los desalojos destruyen la vida campesina.

NI UN METRO MAS! LA TIERRA ES NUESTRA!

Para contactarse o solidarizarse con nuestra lucha escriban a:

palmasolaenalerta@yahoo.com.ar


DOCUMENTAL: Palma Sola, la tierra es nuestra!

Va el link para acceder a el documental que realizamos!





MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA - VIA CAMPESINA





http://www.youtube.com/watch?v=SRKzxtGynqg




jueves, 22 de abril de 2010

NOSOTROS Y NOSOTRAS, DE LA TIERRA, DEL MONTE, FESTEJAMOS LA VIDA CAMPESINA

17 DE ABRIL DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CAMPESINA

En el marco del conflicto que vivimos causado por empresarios y políticos que visten el color del dinero, nosotros campesinos y campesinas que nacimos vivimos y morimos en nuestros montes, en nuestras tierras, en nuestros ríos, y que somos del color de la tierra, hemos recibido la visita de compañeros y compañeras que desde distintos puntos de nuestra provincia de Jujuy y del país, se acercaron en el Día Internacional de la Lucha Campesina, y juntos gritamos bien fuerte:
YA BASTA DE DESMONTES, FUMIGACIONES Y DESALOJOS!

Una vez más, quienes defendemos la vida, hemos dado muestra que el encuentro solidario es posible y que la lucha contra quienes pretenden un mundo para pocos la daremos entre los muchos que no entramos en ese modelo de mundo chiquito, donde no cabe la vida campesina, la vida de colores, de sueños, de alegría.

Juntos hemos vivido tres días donde festejamos la lucha campesina, compartimos con los habitantes de Palma Sola una radio abierta y un video en la Plaza 26 de Abril. En nuestros campos, en el Paraje Santa Fe, compartimos unos mates, unos panes, la resistencia y lucha que vivimos en nuestros territorios. Recorrimos nuestros sembradíos y corrales, rodeados de desmontes y plantaciones de mono cultivo de poroto y soja. Con indignación y dolor mostramos los caminos cerrados con candados y los campos alambrados por los señores del dinero.

Compartimos con los vecinos del barrio Nueva Esperanza la hora del almuerzo, nos contaron sobre las avionetas y mosquitos que fumigan con veneno a menos de 10 metros de sus casas. Hemos escuchado sobre las enfermedades que sufren sus niños y niñas, sobre las dificultades que padecen cuando van a que los médicos los atiendan. Pero también nos hablaron sobre unidad, lucha y organización, sobre futuro de pelea y resistencia. Entre merienda y juegos, grandes y chicos fuimos actores de nuestra realidad a través del Movimiento de Teatro del Oprimido.
A la noche, entre locro, empandas y chacareras cerramos la jornada. Bailamos y cantamos, festejamos nuestra lucha, que es rebeldía, que es resistencia y que seguirá hasta que los de arriba, los del color del dinero, entiendan que quienes habitamos el monte, los del color de la tierra, queremos un lugar en este país y que por ello lucharemos.
Hacemos llegar nuestro abrazo fraterno a todos los compañeros y las compañeras que nos acompañaron en estos días desde distintos lugares y de distintas maneras. Una vez más hemos dado muestras de la solidaridad que nos une a los que peleamos por un mundo más justo.

¡GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!
¡BASTA DE DESMONTES Y FUMIGACIONES!

ORGANIZACIÓN CAMPESINA AGROGANADERA- PALMA SOLA, JUJUY
MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA

domingo, 11 de abril de 2010

La lucha contra los desalojos campesinos continua

Jornada vivencial de la vida campesina en Palma Sola

17 de abril día internacional de la lucha campesina


Viernes 16:

· En la Plaza 26 de abril, centro de Palma Sola, Volanteada y radio abierta durante el día y a la tardecita proyección de documentales.

Sábado 17:
Durante la mañana:

· Paraje Santa Fe, desayuno y recorrido por las casas de las familias campesinas.

Mediodía:

· Almuerzo en la Escuela N° 238 Santa Bárbara

Durante la siesta:

Recorrido por el Barrio Nueva Esperanza, charla con vecinos.

Durante la Tardecita, en la Escuela N° 238 Santa Bárbara
· Talleres sobre:
-Soberanía Alimentaria y Reforma Agraria.
-Ley de Bosques
-Agro tóxicos

Durante la noche en la Escuela N° 238 Santa Bárbara

· Peña Artistas Locales: La Marcada, los Hermanitos Alsogaray, el Chango Miranda, Patricio Vergara, La Copla, Gastón Barberís, La Criollita Leiva, Latido, Balet El Antigal, y otros….


Los esperamos para compartir este día.

Recomendamos traer equipo de rancho
Confirmar participación a: palmasolaenalerta@yahoo.com.ar 0388-154753662

Organización Campesina Agroganadera (OCA)
Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI)