EL CONFLICTO DE PALMA SOLA

Las familias campesinas de Palma Sola estamos luchando por defender nuestro territorio. Vivimos en nuestras tierras por generaciones y no vamos a permitir que empresarios y polìticos corruptos nos quiten lo que es nuestro.

Los desmontes, la siembra de soja transgenica, las fumigaciones y los desalojos destruyen la vida campesina.

NI UN METRO MAS! LA TIERRA ES NUESTRA!

Para contactarse o solidarizarse con nuestra lucha escriban a:

palmasolaenalerta@yahoo.com.ar


DOCUMENTAL: Palma Sola, la tierra es nuestra!

Va el link para acceder a el documental que realizamos!





MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA - VIA CAMPESINA





http://www.youtube.com/watch?v=SRKzxtGynqg




sábado, 8 de mayo de 2010

FRENO A LOS DESMONTES Y ATROPELLOS DE LA EMPRESA CRAM S.A.

FRENO A LOS DESMONTE EN JUJUY

EL TRIBUNAL CONTENSIOSO ADMINISTRATIVO FALLÓ A FAVOR DE LOS CAMPESINOS Y FRENÓ LOS DESMONTES EN LA FINCA LA GRAN LARGADA EN LA LOCALIDAD DE PALMA SOLA, JUJUY
Organización Campesina Agro-Ganadera
OCA
Movimiento Nacional Campesino Indígena
MNCI-CLOC Vía Campesina
Palma Sola, Jujuy, 4 de mayo de 2010
Comunicado de Prensa

El día 23 de abril de 2010, el Tribunal Contencioso Administrativo dio lugar a la Medida Cautelar presentada por la Organización Campesina Agro-Ganadera (OCA) - Movimiento Nacional Campesino Indígena de la localidad de Palma Sola, Jujuy.
Dicha Medida Cautelar, presentada el día 3 de marzo del corriente año, junto al Amparo Ambiental Colectivo, reclamaba el freno a los desmontes, la extracción de madera, la siembra y las pulverizaciones en la Finca La Gran Largada, territorio habitado por campesinos y vecinos del barrio Nueva Esperanza.
De esta manera se hizo lugar a la demanda realizada a la Dirección Provincial de Políticas Ambientales y Recursos Naturales y a la Empresa CRAM S.A., de la familia Macedo, por las irregularidades en los otorgamientos de los permisos de desmonte derivadas de la absoluta ilegalidad del Plan de Ordenamiento Territorial de la provincia aprobado por decreto, con el objetivo de beneficiar a empresarios y políticos de la provincia.
La Medida Cautelar da lugar al freno de los desmontes y regula las pulverizaciones en los terrenos ya sembrados lo cual nos insta a apelar esta medida para que se suspendan las actividades de la empresa en forma total. Lo cierto es que la empresa de los Macedo ya ha desmontado miles de hectáreas y realiza pulverizaciones con agroquímicos muy peligrosos (entre ellos glifosato) a pocos metros de las casas de las familias que habitan el territorio.

Entendemos que el fallo es una victoria contra el agro-negocio, pero que no alcanza y nos empuja a seguir luchando para que la familia Macedo y su empresa detengan en forma total las actividades y se reconozcan los derechos y la posesión de los verdaderos dueños del territorio.
Como Organización Campesina Agro-Ganadera – OCA, Movimiento Nacional Campesino Indígena - MNCI expresamos que:
Continuamos en alerta y tomaremos las medidas que sean necesarias en nuestro territorio para hacer valer el fallo que frena los desmontes.

Continuaremos la lucha para detener las pulverizaciones y la siembra de soja transgénica en los terrenos ya desmontados.

Exigimos se anule el actual Plan de Ordenamiento Territorial realizado de forma irregular, aprobado por decreto, y se sancione por ley de acuerdo a las exigencias que establece la Ley de Bosques Nativos, garantizando la convocatoria y realización de las audiencias públicas previas.

Se establezca mediante ley restricciones y prohibiciones a la actual utilización indiscriminada y sin controles de agroquímicos altamente tóxicos como los usados en el paquete tecnológico de la soja transgénica.

Mediante ley se regularice la entrega de títulos a las familias campesinas que poseemos tierras ancestralmente en la zona de Palma Sola.

NI UN METRO MÁS, LA TIERRA ES NUESTRA
GLOBALIZEMOS LA LUCHA, GLOBALIZEMOS LA ESPERANZA

REFORMA AGRARIA INTEGRAL – SOBERANIA ALIMENTARIA

CAMINO HACIA NUESTRO PRIMER CONGRESO NACIONAL

Contactos:
Jujuyenluchaporelterritorio.blogspot.com palmasolaenalerta@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario