EL CONFLICTO DE PALMA SOLA

Las familias campesinas de Palma Sola estamos luchando por defender nuestro territorio. Vivimos en nuestras tierras por generaciones y no vamos a permitir que empresarios y polìticos corruptos nos quiten lo que es nuestro.

Los desmontes, la siembra de soja transgenica, las fumigaciones y los desalojos destruyen la vida campesina.

NI UN METRO MAS! LA TIERRA ES NUESTRA!

Para contactarse o solidarizarse con nuestra lucha escriban a:

palmasolaenalerta@yahoo.com.ar


DOCUMENTAL: Palma Sola, la tierra es nuestra!

Va el link para acceder a el documental que realizamos!





MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA - VIA CAMPESINA





http://www.youtube.com/watch?v=SRKzxtGynqg




sábado, 8 de mayo de 2010

RIDICULA CONVOCATORIA DE LA SECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL DE LA PROVINCIA DE JUJUY

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia de Jujuy convocó a unas pocas organizaciones a "participar" de la elaboración del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.


La invitación a las organizaciones e instituciones a entregar aportes mediante un documento escrito continua violando de manera burda la Ley Nacional de Bosques.

Denunciamos la maniobra de la Secretaría de Gestión Ambiental y su titular Omar Mendoza, al emitir la Resolución 027 con el objetivo de generar “mecanismos institucionales que permitan cumplimentar con instancias participativas que permitan la recepción de aportes técnicos al Plan de Ordenamiento Territorial Adaptativo para masas boscosas de Jujuy “.

La resolución enviada a fines del mes de abril, y que ha llegado a unas pocas instituciones de la provincia, da plazo hasta el 10 de mayo para realizar aportes al Plan de Ordenamiento Territorial.

Esta medida va contra la ley, y no permite a las organizaciones campesinas y comunidades indígenas de la provincia participar de forma genuina en la elaboración del proyecto de ley que exige la Ley Nacional 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Exigimos audiencias públicas y la conformación de una comisión representativa de las organizaciones, comunidades, instituciones y el gobierno provincial para la elaboración de un Plan de Ordenamiento Territorial verdaderamente participativo y en beneficio de el pueblo jujeño y nuestros bosques nativos.

Movimiento Nacional Campesino Indígena

No hay comentarios:

Publicar un comentario